Skitch es una herramienta de captura de pantallas, que si bien no resulta especialmente útil en círculos profesionales (un servidor, por ejemplo, no podría utilizarla para mi labor habitual), sí que es estupenda para hacer capturas ocasionales y editarlas en el mismo momento.
Skitch, pues, combina elementos de un programa de captura de imágenes con un editor, para ofrecer una experiencia distinta en este apartado. Con una sencilla combinación de teclas podremos capturar un fragmento de pantalla a nuestro antojo. Una vez hecho esto, pasaremos a la fase de edición en la que encontraremos muchas herramientas distintas.
Tendremos desde los clásicos 'rotuladores' de colores hasta una herramienta para crear flechas, pasando por la opción de insertar texto e incluso de crear subrayados. Todas las herramientas de edición, incluida una para 'censurar', están perfectamente pensadas para trabajar cobre capturas.
Skitch es una herramienta muy interesante, que vendrá muy bien a cualquier usuario que quiera hacer capturas de su ordenador y posteriormente aplicarle pequeñas ediciones. Además, una vez terminemos podremos incluso subirla automáticamente a Internet.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Skitch. ¡Sé el primero! Comentar